viernes, septiembre 29, 2006

Yo así ya estoy bien...

Cuentan que hace miles de años los perros eran la raza más inteligente de la Tierra. Comenzaron a andar a dos patas y a fabricar instrumentos, a cazar y a cultivar la tierra. Pero con el trabajo vino también la propiedad; y con la propiedad la división de las tribus y la guerra; y con la guerra, el temor, el dolor, el odio y el deseo de venganza. Llegaron a sentirse tan desgraciados que decidieron declarar una tregua y convocar en un concilio a los más sabios de cada tribu para que buscasen una solución.

Los ancianos coincidieron en que el trabajo era la causa de todos sus males; pero, si dejaban de trabajar ¿de que vivirían?. Pensaron en esclavizar a los hombres que por aquellos tiempos ya empezaban a hacer sus pinitos, pero se dieron cuenta que tarde o temprano se rebelarían.

Discurriendo estaban en las posibles soluciones cuando Tac “la Serda” tomó la palabra y dijo: Debemos despojarnos de todo signo de civilización; coger nuestras ropas, instrumentos y armas y enterrarlos bien hondo en la tierra. Después nos acercaremos al hombre a cuatro patas, fingiendo inferioridad; y cuando se dirija a nosotros le responderemos con un ladrido o inclinando la cabeza de un lado a otro en señal de incomprensión: Se conmoverá sin remedio y nos alimentará y protegerá a cambio de nuestra compañía y vigilancia.

Y así lo hicieron; y desde entonces no les ha ido mal. Sólo de vez en cuando a algún nostálgico le da por escarbar en la tierra.

comunicado

quién las hizo, quién?